Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 29 de agosto de 2010

Encontramos al Señor con actitud humilde y de pobre


Hoy nuestra Liturgia fue presidida por el ministro Miguel Bravo.
En el momento de comentar la Palabra (hoy basada en el Evangelio de san Lucas 14, 1.7-14: "el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado") compartimos que el Señor tiene criterios distintos a los nuestros y que suele provocar nuestras costumbres con sus enseñanzas, constatando que no nos suele causar alegría caer en el compromiso de invitar a los que antes nos han invitado o a quienes debemos sumisión o favores; por el contrario, cuando damos gratuitamente a quien no puede retribuirnos, nuestro corazón se ensancha.
Esto está ligado con la humildad, aprendida del mismo Maestro Jesús, quien no vino "para ser servido, sino para servir" y aprender a no darse mucha importancia, otorgándosela a su vez a los que la sociedad considera menores, partiendo por los pobres, por quien Nuestro Señor hace una "opción preferencial": lo afirmamos así en el Salmo (¡Señor, Tú eres bueno con los pobres!).
Tenemos en este Mes de la Solidaridad el ejemplo del Padre Hurtado que llamaba a los pobres "sus patroncitos" y tantos otros entre nosotros que sirven con sencillez y son nuestra inspiración.
Gloria a Ti, Señor.

No hay comentarios: