Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

domingo, 8 de agosto de 2010

El Reino se está manifestando en nuestra Comunidad


Hoy nuestra Liturgia fue presidida por primera vez por el hermano Ricardo, seminarista dehoniano, quien si Dios quiere, pronto será ordenado diácono y, siempre Dios mediante, luego sacerdote de la misma Congregación de nuestros padres Hernán, Raúl y Julián.
En su comentario a las lecturas que la Iglesia proclama este Domingo, nos hacía valorar el don de la Fe y su manifestación concreta en nosotros, tomando como ejemplo al propio Señor Jesús, quien en la cruz se vió solo (sus discípulos lo abandonaron), desnudo y rodeado por el odio de quienes lo ejecutaron. En ese ambiente, en vez de abandonarse a la desesperación, termina manifestando su confianza en el Padre, al decir: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".
Nos decía que tener fe no significa no temer o no llorar, pues el mismo Jesús, según sabemos tuvo miedo en el huerto de Getsemaní y lloró por la muerte de su amigo Lázaro. Lo importante es no quedarse ahí y entregarse a las manos de Dios, sabiendo que las cosas pueden no resultar como quisiéramos, pero sabiendo que son los caminos del Señor, nos conforta la confianza.
Nos recordó que nuestra vida es una espera de la segunda venida de Cristo. Y no podemos creer que esa espera sea cómoda, debe ser una espera diligente, con la luz encendida, para ser luz del mundo. Una espera en servicio y justicia.
Por último, dijo que estar entre nosotros le hizo sentir que nuestra Comunidad es, como lo indica el Evangelio de hoy (Lucas 12, 32-48) "un pequeño rebaño" que ama al Señor y por eso el Reino se está manifestando en medio nuestro.
Gloria a Ti, Señor Jesús.

No hay comentarios: