Pertenecemos a la Parroquia Santo Cura de Ars, atendida pastoralmente por la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

Nos ubicas en Pirámide 565, paradero 11 ½ de Santa Rosa. Comuna de San Miguel, Santiago de Chile.
Nuestras actividades se despliegan durante la semana; nuestra celebración dominical es a las 10:15. Bienvenid@s.





ATENCIÓN

A contar del 1 de Enero de 2013 las Meditaciones diarias del evangelio se encuentran en: http://pazamoryalegria.blogspot.com/

viernes, 23 de noviembre de 2012

La vida de un cristiano debiese ser un permanente escuchar y seguir la Palabra del Señor



23 de noviembre de 2012
Viernes de la Trigésima Tercera Semana Durante el Año

Lecturas:
Apocalipsis 10, 8-11 / Salmo 118, 14. 24. 72. 103. 111. 131 ¡Señor, qué dulce es tu palabra para mi boca!

EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     19, 45-48
Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones.»
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.
Palabra del Señor.

MEDITACION
Estamos lejos de los paisajes pastoriles, pero entendemos más o menos bien, cuando Jesús dice: «Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen» (Jn 10,27). En esa imagen, Él, el Buen Pastor, tiene ovejas suyas –sus discípulos de todos los tiempos- que lo escuchan y le siguen.
La vida de un cristiano debiese ser un permanente escuchar y seguir la Palabra del Señor, alimentarse de ella (cf 1L), degustando su sabor (cf Sal), con la actitud del pueblo que «lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras». Porque, mientras el mundo nos dice que la felicidad está en comprar y consumir egoístamente, el Maestro manifiesta: «Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican» (Lc 11,28).
La pregunta que nos debemos hacer es a quién le creemos nosotros…

Danos la disposición del profeta Samuel, para que brote también de nuestro corazón su palabra y su actitud al decirte: «Habla, Señor, porque tu servidor escucha» (1 Sam 3,9). Así sea.

Preparándonos para la instauración definitiva del Reino de Paz, Amor y Alegría,
Miguel.

No hay comentarios: