5 de marzo de 2012
Lunes de la Segunda Semana de Cuaresma
Lecturas de hoy:
Daniel 9, 4b-10 / Salmo 78, 8-9. 11. 13 ¡No nos trates según nuestros pecados, Señor!
EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 6, 36-38
Jesús dijo a sus discípulos:
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados.
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes.»
Palabra del Señor.
MEDITACION
¡Cuánto nos cuesta ser misericordiosos, no juzgar, no condenar y perdonar! Daniel, en la primera lectura, nos interpreta cuando dice:” Nosotros hemos pecado, hemos faltado, hemos hecho el mal, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y tus preceptos”, porque, sabiéndolo, actuamos contra su voluntad.
Por eso, en esta Cuaresma –y siempre- debemos repetir con el salmo “No nos trates según nuestros pecados, Señor”.
Claro que debemos actuar en consecuencia, porque, como desliza también el salmo de hoy: “Llegue hasta tu presencia el lamento de los cautivos”, recordándonos que el dolor de su pueblo llegan hasta Sus oídos. Y nosotros debemos recordar que somos “las ovejas de su rebaño”, o sea que somos sus manos, su boca, sus brazos… por lo que podemos aplicarnos así la palabra de hoy: da misericordia, compasión, caridad, cariño y eso mismo, en buena medida y desbordante como sólo Dios puede dar, se te dará…
Ayúdanos, Dios salvador nuestro, por el honor de tu Nombre; líbranos y perdona nuestros pecados, a causa de tu Nombre.
Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario