3 de marzo de 2012
Sábado de la Primera Semana de Cuaresma
Lecturas de hoy:
Deuteronomio 26, 16-19 / Salmo 118, 1-2. 4-5. 7-8 ¡Felices los que siguen la ley del Señor!
EVANGELIO
+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 5, 43-48
Jesús dijo a sus discípulos:
«Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.»
Palabra del Señor.
MEDITACION
El Señor continúa planteándonos desafíos para probar de qué estamos hechos sus amigos, de qué está hecho su pueblo: cuánto valor, cuánta decisión, cuánto empeño ponemos en su seguimiento. Y hoy puso la vara a una altura “imposible”: ser perfectos como el mismo Dios… Moisés lo dice también, con otras palabras: “Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tú serás el pueblo de su propiedad exclusiva, como él te lo ha prometido, y que tú observarás todos sus mandamientos; que te hará superior -en estima, en renombre y en gloria- a todas las naciones que hizo; y que serás un pueblo consagrado al Señor”.
El Señor apunta hacia donde debemos ir, el horizonte hacia donde encaminar nuestros pasos, pero nosotros podemos quedarnos mirando nuestras limitaciones, en vez de sentirnos motivados a lograr la hazaña. Claramente tiene más opciones de lograrlo el que lo intenta, que quien de antemano se da por vencido.
Tenemos plena conciencia de nuestra imperfección, Señor, pero también de que todo es posible para quien tiene fe. Creemos en ti, en que si te parece lo mejor para la construcción de tu Reino, nos perfeccionarás. “Felices los que van, por un camino intachable, los que siguen la ley del Señor”, dice el salmista. Nosotros aspiramos a esa felicidad, Padre del cielo.
Paz, Amor y Alegría para tu día y tu vida.
Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario